Entretenimiento

Sex Education: Una serie para aprender.

Para aprender de los miedos e inseguridades, aprender del sexo, aprender de la libertad...

Si con quince años nos hubieran dicho que existía una serie donde se habla de las dudas y problemas sexuales en la adolescencia, creo que todes hubiéramos ido de cabeza a verla…

Esto es Sex Education una serie británica de comedia dramática que podéis encontrar en Netflix, donde un adolescente, hijo de una terapeuta sexual, hace terapia para sus compañeros de instituto. El chico en cuestión, Otis, es virgen y lo mantiene en secreto durante gran parte de la serie, además, él mismo tiene un “problemilla” que sólo su madre y su mejor amigo, Eric, conocen. Pero esto no le impide armarse de valor para ayudar a sus compañeros de instituto.

Para mí en esta serie hay tres protagonistas, aparte de Otis, que es el principal, nos encontramos con Maeve y Eric, los tres entre sí son completamente diferentes, pero en conjunto son el equipo que hace de esta serie una serie ganadora.

Maeve es la chica del grupo y ella es la artífice de que Otis comience como terapeuta sexual y además, y lo más importante, ella nos acercará a la problemática que vivimos las mujeres en la sociedad. Es una mujer de armas tomar, muy creativa y con gran inteligencia, pero se ve envuelta en una serie de acontecimientos de los que debe escapar.

Eric es gay , así que os podéis imaginar que la defensa de los derechos LGTBI , le pertenecen en la serie. Para mí, él, es el personaje estrella, ya que es uno de los personajes que más desarrollo personal tiene en la historia.

De verdad, me quedo corta diciendo que es una de las mejores series educativas que he visto, ya que abordan temas tan importantes para nuestra sociedad como el estigma por tener una orientación sexual diferente, el feminismo, el tema del embarazo en adolescentes, la masturbación femenina,la sororidad, la presión social que sienten los adolescentes al no poder eyacular, diferentes modelos relacionales … Y un sin fin de temas más, que vais a poder comprobar con vuestros propios ojos…

Es necesario que vayáis con la mente abierta, ya que en cada capítulo suelen abordar cada uno de los temas mencionados anteriormente, y en alguno de ellos, el drama hace su aparición y se pasa realmente mal ya que acabas cogiendo cariño a cada personaje y su historia.

Aún así, os animo fervientemente para que tanto adolescentes, como madres y padres (ya que la madre de Otis, hace que también vosotres podáis aprender de vuestra vida sexual) veáis esta serie que sin duda no os dejará indiferentes gracias a su carga moral positiva.

Sólo hace falta que empaticéis viendo la serie, y que por qué no, para aquellos que ya estáis entrando en la vida adulta, disfrutéis con los recuerdos de instituto que os va a traer esta serie.

Ya se ha confirmado la segunda temporada de la serie por parte de los productores , queda pendiente que Netflix de el sí.

Ya me contaréis qué os ha parecido.

Os veo pronto.

Un saludo,

Miriam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s