Belleza

Tintes fantasía: Todo lo que necesitas saber.

Hoy vamos a hablar de un tema que a muchas de las personas que leéis el blog os interesará. Cuando decidimos hacer algún cambio, el cabello suele ser una de las primeras cosas que tendemos a cambiar. Por experiencia, os aseguro que es así , y en el post de hoy voy a comentarios desde mi perspectiva, algunos puntos interesantes a tener en cuenta si os vais a hacer ese cambio en casa, específicamente, trataremos el tema de los tintes fantasía y cómo conseguir el tono que deseas dentro de unos estándares de seguridad para tu cuero cabelludo. Así que, sin detenerme más, comenzamos.

El primer punto que tenéis que tener en cuenta, es el estado en el que se encuentra vuestro pelo y si tu color es natural o ya ha pasado previamente por un proceso químico (tinte). En el caso de tener el pelo sin fuerza, no es recomendable que os hagáis este procedimiento en casa, es aconsejable que vayáis a vuestra peluquería de confianza a que os realicen el cambio que estáis buscando. En el caso de que tengáis el cabello sano , podéis intentarlo. Yo tengo el pelo muy fuerte, y me he hecho barbaridades en el pelo, pero eso no significa que esté bien, así que mi recomendación es que si tenéis el pelo frágil acudáis a un centro especializado.

En el caso de que no os quitéis esa idea de la cabeza, voy a desglosar el procedimiento en tres puntos: decoloración, tinte o mascarilla de color y mantenimiento de color.

  1. Decoloración.

Quizás este sea el paso más importante de todos, os recomiendo que no uséis agua oxigenada de más de veinte volúmenes, no somos profesionales y es mejor que hagáis cada cierto tiempo una nueva coloración con un nivel bajo de agua oxigenada, que os queméis el pelo la primera vez que lo hacéis usando agua oxigenada de cuarenta volúmenes, os recomiendo que sea de veinte volúmenes, hagáis una prueba para confirmar que el decolorante no os hace ningún daño en la piel. Se que hay gente que lo ha hecho y le ha salido bien, pero no a todas las personas nos sonríe la suerte y es mejor no tentarla.

Y os estaréis preguntando, ¿cuál es el mejor decolorante para comenzar este cambio?. Pues bien, después de probar muchas marcas compradas tanto en tiendas de peluquería como en supermercados, os voy a recomendar el mejor decolorante que yo he usado para llegar al color que tengo actualmente. Este decolorante es el Blondme de Schwarzkopf, yo lo compro aquí, tiene un precio más elevado que los decolorantes que podéis encontrar en cualquier sitio, pero merece la pena esa inversión. En mi caso, pasé de un negro a un chocolate (nivel cinco) y posteriormente, de un chocolate a un rubio (nivel ocho). La primera vez que lo usé aluciné porque apenas me estropeó el pelo, obviamente sigue siendo decolorante y algo tiene que afectar, pero comparado con otros decolorantes, el daño es mínimo. La segunda vez si que noté un deterioro mayor, porque ya había tenido un proceso de decoloración previo. La clave después de la decoloración es la hidratación, y os voy a dejar también el aceite que uso yo para el pelo: Serum capilar con aceite de argán orgánico de Belle Azul que podéis conseguir en amazon.

2. Tinte o mascarilla de color.

Aunque solemos llamar tinte a la mascarilla de color, debido a la demanda de los tintes fantasía en los últimos tiempo, muchas son las marcas que se han lanzado a la comercialización de este tipo de colores. Podréis encontrar tintes de Schwarzkopf , L’oreal , … que ya comercializan tintes de color fantasía.

Sin embargo, lo que llevamos usando toda la vida como “tinte” son las denominadas mascarillas de color, que no son más que un pigmento más una mascarilla hidratante. Podéis encontrar infinidad de marcas y sitios dónde comprarlas, os dejo abajo el vídeo en el que he hablado de este tema, para que veáis la comparación de algunas de las marcas.

Como explico en el vídeo, yo he combinado esta vez dos colores para que salga el color exacto que quería, así que os recomiendo que si queréis un color diferente hagáis pruebas de color antes de aplicarlo en el pelo, ya que dependiendo del color y del nivel de rubio que tengáis, éste puede ser diferente al color que viene en el envase.

3. Mantenimiento de color.

Y para terminar, tenéis varias mascarillas que os permitirán mantener el color, están las Nutri Color de Revlon , que tienen muy buenas críticas o la otra opción, es la que os enseño en el vídeo y tenéis una mascarilla de color, más económica e igual de efectiva.

Espero que os haya servido de ayuda este post. No dudéis en comentar cualquier duda que tengáis.

Nos vemos en el siguiente post.

Un saludo,

Miriam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s